Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

“En Unisalle apoyamos la justicia y la paz” Hno. Cristhian Díaz

Criptomonedas, Bitcoin

La entrega del Informe de la Comisión de la Verdad es el inicio de un proceso de socialización y pedagogía con la sociedad el cual busca que todas las recomendaciones y hallazgos descritos en dicho documento eviten la repetición de los hechos de violencia que han marcado por años al país.


Con lo anterior, el jueves 28 de julio en las instalaciones de la sede Chapinero de la Universidad de La Salle se realizó el foro Entrega Final Comisión de la Verdad organizado por el Centro de Liderazgo y Excelencia Docente, CLED junto a algunos miembros de la Comisión de la Verdad.


Vincular a las instituciones de educación en este proceso es crucial para entender, comprender y enseñar desde la pedagogía todos los apartes de este documento, “llevar los relatos, testimonios e historias a estos escenarios es un paso inmenso que estamos dando para hacer las reflexiones necesarias sobre lo que hemos vivido como país. Reescribimos una historia a través de este informe así que confiamos que con el reconocimiento significativo de las vivencias de millones de colombianos podamos trabajar en busca de una reconciliación como país desde el respeto por la diferencia”, manifiesta Juan Camilo Aljuri, coordinador de pedagogía de la Comisión de la Verdad


Por su parte, el Hno. Cristhian Díaz, vicerrector académico de Unisalle expresa, “es necesario reconocer y apoyar desde el aula la labor que realizó la Comisión con este informe. Es imperante poder trazar y caminar un sendero pedagógico desde una perspectiva constructiva, desde una comprensión social y verdadera con el otro para prevenir que el conflicto que se vivió, se vuelva a repetir en las mismas magnitudes”.


Durante la sesión también se leyeron algunos fragmentos de los capítulos que integran este documento y a su vez se explicó el ejercicio transmedia que se realizó con el fin de dar a conocer los relatos, anécdotas y demás elementos relevantes de la historia de violencia sistemática en el país.


Como Universidad estamos comprometidos con enseñar y crear escenarios académicos y pedagógicos para la lectura y el análisis de este informe, que representa un paso inmenso en la construcción de la paz que tanto necesita nuestro país.


A través de este enlace podrán revivir el foro “Entrega Final Comisión de la Verdad”.


Te invitamos a conocer el informe completo aquí.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6