Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

El legado de San Juan Bautista de La Salle

Criptomonedas, Bitcoin

El legado de San Juan Bautista de La Salle ha prevalecido por más de 400 años y es acogido en todo el mundo. En meses pasados, los derechos de traducción y distribución de la obra Juan Bautista de La Salle: un místico en acción, escrita por el autor Bernard Hours, fueron adquiridos por nuestra universidad. Aquí les compartimos varios apuntes y aprendizajes sobre la vida y obra del fundador del lasallismo.

Jose María Siciliani, fue el docente encargado de realizar la traducción del libro y nos comparte su asombro por la manera en la cual el autor concibe al personaje desde la persona y su intrínseca conexión con la espiritualidad basada en su relación con Jesús, “el hilo conductor del libro es mostrar como esa dimensión mística o espiritual y el contacto que Juan Bautista tuvo con Jesús, el cual él tanto destaca, atraviesa toda su obra en vida”.

Además, Siciliani menciona que, la espiritualidad fue el punto clave para que De La Salle lograra cambiar varios aspectos sociales de su época y llevar la educación a los más necesitados, “Juan Bautista logra superar mentalidades, culturas, regímenes que de alguna manera comprimen al ser humano y justifican la injusticia. Vale la pena leer esa manera tan sutil como el autor cuenta la historia basándose en las obras concretas de San Juan Bautista”.

Finalmente, dentro de los objetivos más claros que tenía el fundador lasallista era trasladar a la escuela la comunicación de una vida cristiana, “sin necesidad de aceptar doctrinas, sino formándose como ciudadano y una persona capaz de vivir en comunidad, de aportar a la sociedad y educar para pensar y servir. Por eso es que en nuestro espíritu lasallista queremos acoger a todas las personas, porque San Juan Bautista de La Salle tenía la convicción de que la escuela se podía convertir en un lugar de salvación”, concluye Siciliani.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6