Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

El Hno. Diego Díaz inicia su periodo como Visitador del Distrito Lasallista de Bogotá

Con una celebración eucarística en la Capilla de Nuestra Señora de La Estrella de la Universidad de La Salle, en Bogotá, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los lasallistas del Distrito de Bogotá celebramos el sábado 21 de noviembre el inicio del periodo canónico del Hno. Diego José Díaz Díaz, FSC, como Visitador Provincial.

Durante el acto religioso el Hno. Carlos Gabriel Gómez Restrepo, FSC, Visitador saliente, dio lectura a la obediencia del Hno. Robert Schiler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en la que pide al Hno. Diego Díaz asumir el ministerio de animación del Distrito Lasllista de Bogotá entre el 21 de noviembre de 2020 y 20 de noviembre de 2024.  

Como nuevo Visitador del Distrito Lasallista de Bogotá, el Hno. Diego asumirá la Presidencia del Consejo Superior de la Universidad de La Salle. “En la comunidad académica es muy importante la reflexión por un nuevo humanismo –que nos ha revelado precisamente, la pandemia–, desde una perspectiva social, es decir, la educación superior no puede estar desconectada de la realidad social que vive el país, y todo esto debe tener repercusión en los procesos políticos, sociales y económicos”, ha dicho al referirse a los derroteros que deberá asumir la educación superior lasallista en los próximos años.

En una reciente entrevista para el portal católico VidaNuevaDigital.com el nuevo Visitador ha subrayado que la construcción de una sociedad pacífica deberá seguir siendo un imperativo para nuestra ‘alma máter’: “este tema, que nos implica a todos los colombianos, desde la educación superior debe tener un espacio muy importante para que pueda ser comprendido desde las diferentes perspectivas académicas e integrado, como tal, desde la ética ciudadana”. 

Asuntos como “la democratización del conocimiento (…) para tocar la realidad de los menos favorecidos” deben permanecer en la agenda de la Universidad de La Salle, a la que considera “abanderada y líder en procesos de impacto social”

“Finalmente, hablaría de un trípode que vincula a la ciencia, a la tecnología y a la innovación, de tal forma que la transformación de la sociedad corresponde a todo este proceso, que también deviene de la reflexión académica y, de este modo, responder con pertinencia a las situaciones que vive el ser humano hoy, especialmente a nivel social”, concluyó el Hno. Diego Díaz. 

Desde nuestra comunidad educativa universitaria le auguramos éxitos en la nueva misión que le ha sido confiada, al tiempo que agradecemos al Hno. Carlos Gómez su entrega y liderazgo durante el periodo anterior. 
 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6