Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

El programa de Ingeniería Eléctrica obtiene acreditación Internacional

La carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle recibió la Acreditación Internacional por parte de la Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc.). ABET, con sede en Estados Unidos. Este es un ente acreditador, sin ánimo de lucro, de programas de educación superior en ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología en todo el mundo.

“El obtener esta acreditación nos permite asegurar que nuestros egresados tienen las competencias para afrontar el mundo laboral y cosechar éxitos en su proyecto de vida profesional. Esto es un gran logro para nosotros como programa, facultad e institución, porque que demuestra el compromiso lasallista con lograr una educación que cumple con los más altos estándares internacionales”, explica Hugo Fernando Velasco, director del programa en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle.

La acreditación ABET es un proceso voluntario que se lleva a cabo a través de un proceso de revisión por pares altamente calificados de diferentes partes del mundo, donde evalúan la pertinencia del programa para cumplir con los requisitos laborales y de calidad establecidos para la profesión.

Según explica el ingeniero Velazco entre algunos de los beneficios que representan para los estudiantes es que con esta acreditación se asegura que el currículo es el más pertinente para la preparación como futuros ingenieros eléctricos. Además, les abre posibilidades de empleos a nivel mundial donde es requisito ser egresado de un programa con esta acreditación. También, les facilitará el acceso a posgrados y la obtención de la matrícula profesional en países que reconocen el Acuerdo de Washington.

Actualmente en Colombia solo tres programas de Ingeniería Eléctrica tienen acreditación ABET, lo que demuestra el compromiso de la Universidad de La Salle en ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, con las competencias y formación humana que exige el mercado laboral.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6