Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

“Educamos desde el servicio”, Hno. Juan Ojeda

Criptomonedas, Bitcoin

La educación es la base de toda sociedad y para el Papa Francisco es indispensable que desde la comunidad católica se pueda trabajar en favor de ella.

Desde el lanzamiento del Pacto Educativo Global se ha buscado que diversos actores de la sociedad puedan conocerlo y a su vez asumirlo como una parte indispensable de todas las acciones que se suscitan desde diversos frentes.

Por tal razón, la Facultad de Ciencias de la Educación de Unisalle adelantó un espacio de diálogo con el Hno. Juan Antonio Ojeda, FSC, director de Proyectos de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) en donde expuso como eje central ¿cómo construir el Pacto Educativo Global desde lo local?

El Hno. Juan Antonio Ojeda explicó la necesidad de que todas las personas y actores se puedan vincular al proceso, así que para esto es necesario que todos puedan hacer un esfuerzo para aterrizar el Pacto Educativo Global y construirlo entre todos como sociedad, “antes de la pandemia teníamos una emergencia educativa, la educación se había convertido en algo rutinario y memorístico convirtiéndose en una forma de estafa y de robo para la vida de los jóvenes así que desde el PEG se trabaja para que desde la educación se aprenda a servir y a cuidar la casa común”, expresó el Hno. Ojeda.

Si se cambia la educación se cambia el mundo, así que desde el papel que todos tenemos en la sociedad debemos de replantear algunos de nuestros modos de vida e intentar escuchar activamente desde la humildad, “la persona debe estar en el centro de todo y nosotros como educadores debemos ponernos al servicio de los estudiantes. Intentemos educar desde el servicio. Educar es amar, dar esperanza, iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar, educar, es transformar la vida de las personas”, puntualizó el Hno. Juan Antonio.

Finalmente, la invitación se extendió no solo a docentes sino también a estudiantes y miembros de las comunidades universitarias a trabajar juntos desde una educación holística buscando siempre educar y transformar desde lo local hacia lo global.

En este enlace podrás acceder al evento completo.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6