Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Cuatro recomendaciones para el día sin IVA

Criptomonedas, Bitcoin

El día sin IVA nace con la idea de incentivar la economía del país después de más de año y medio de crisis sanitaria. Este día se convierte en un beneficio que el Gobierno Nacional les otorga a los colombianos para hacer compras amparadas con la excepción del 19% que representa el IVA.


El artículo 37 de la ley 2155 del 14 de septiembre del 2021 establece que se hará 3 veces al año y define productos y montos específicos. Este año los 3 días sin IVA son el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.  


Diana Ferreira, directora del programa de Contaduría Pública nos hace cuatro recomendaciones para aprovechar este día sin IVA. “Primero, la bioseguridad es una de las cosas más importantes en este día, recuerde que cuidar de usted es cuidar de los demás”. En segundo lugar, la directiva lasallista sugiere que “es necesario informarse sobre lo que se puede comprar y los montos que puede gastar”; una tercera recomendación es “comprar cosas que realmente se necesiten, es importante ser consciente qué es lo que se está comprando para que el día sea una oportunidad y no se convierta en un problema”. Finalmente, “recordarle a la gente la oportunidad de comprar a través de las plataformas digitales”. 


Los productos que se podrán comprar durante estos días son: vestuarios, electrodomésticos, elementos de comunicaciones, elementos deportivos, jugueterías, útiles escolares y algunos insumos en el sector agropecuario. “Cuando no hay una capacidad de compra, entonces ese engranaje entre las transacciones se mueve más lento porque pocas personas están comprando y los bienes se quedan ahí, por eso es que se habla de reactivación económica”. afirma la docente Diana. 


Un tema adicional: recuerde que las ofertas que hacen los almacenes de cadena ese día no necesariamente hacen parte del día sin IVA, si bien es una estrategia utilizada por los comerciantes. Si usted está pensando en comprar el próximo 28 de octubre, tenga en cuenta que habrá dos fechas más, por lo que no es necesario estar en aglomeraciones. 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6