Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Conoce cómo realizar tu prematrícula con éxito

Criptomonedas, Bitcoin

El proceso de prematrícula es un requisito para que nuestros estudiantes lasallistas puedan obtener su guía de inscripción cada semestre. Les compartimos cinco pasos para que puedan realizar este proceso de manera exitosa:

1. Conoce la oferta académica y consulta tu horario

Desde el 5 de diciembre, todos los estudiantes podrán consultar su horario a través de SIAF su correo y contraseña asignada. Una vez hayan ingresado, deben seleccionar la ventana ‘oferta académica’, luego su programa y ciclo (semestre), y, para finalizar, horario.

Si tienes dudas, sigue este tutorial:

2. Prográmate para tu prematrícula

Puedes consultar el horario de prematricula a través de SIAF en la opción ‘Consulta turno: prematricula / Generación guía’. En caso de que no aparezca esta ventana, deberán seguir las indicaciones que se especifican en el siguiente video. Todos los lasallistas podrán conocer la fecha para efectuar este paso a partir del 6 de diciembre.

3. Realiza tu prematrícula

Del 7 al 14 de diciembre los estudiantes podrán ingresar a la plataforma SIAF para formalizar su prematricula. El ingreso deberá realizarse en la fecha y hora indicada en la plataforma con el fin de evitar inconvenientes. Para este proceso, deberán ingresar a la ventana ‘Registrar cursos nuevos’.

Así podrán hacerlo:

4. Matrícula créditos adicionales

El 15 de diciembre los estudiantes podrán inscribir hasta 6 créditos adicionales sin costo. Si el estudiante cuenta con el promedio, la plataforma habilitará los créditos adicionales de forma automática. En caso de que no cuenten con el promedio, “los créditos adicionales que cursen los estudiantes se liquidarán por separado del valor de la matrícula y el estudiante cancelará los derechos correspondientes, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos”.

5. Consulta las fechas de descarga de la guía de matricula

A partir del 16 de diciembre, los estudiantes conocerán las fechas para la descarga de la guía de matricula en el SIAF. Una vez consultada, deberán estar atentos para acceder a ella entre el 19 y el 23 de diciembre en las fechas y horarios establecidos de manera individual.

Aquí puedes ver cómo hacerlo:

Finalmente, la fecha máxima de pago ordinario será hasta el 20 de enero. Para más información sobre medios de pago y financiación de tu matricula, ingresa aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6