Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

¿Cómo lograr una alimentación saludable?

La nueva normalidad exige que las formas en las que solíamos hacer las cosas cambien; incluso, en temas tan esenciales como la alimentación. En diálogo con nuestro docente Javier Rey, del programa de Ingeniería de Alimentos, indagamos cómo llevar una alimentación saludable ahora que muchos hogares colombianos están retomando la presencialidad en escenarios tanto educativos como laborales.

Javier Rey manifiesta, “desde el punto de vista nutricional es necesario realizar una reflexión de cómo debemos llevar una alimentación saludable partiendo de las necesidades de nutrición de los miembros de la familia y sobre todo, buscando fortalecer el sistema inmune, tan necesario en esta coyuntura. Para esto es necesario generar una educación nutricional tanto en los padres de familia como en los jóvenes y niños en edad escolar o académica”.

Es por esto que, para hablar de una lonchera o merienda saludable, en el caso de quienes deben de regresar a la presencialidad y desean consumir alimentos que sean preparados por ellos mismos, es necesario programarse e integrar a la dieta alimentos que brinden vitaminas, minerales y bienestar para grandes y pequeños. Un ejemplo de una buena lonchera sería: incluir un lácteo que puede ser yogurt, kumis, bebida láctea, queso, entre otros; un carbohidrato se puede elegir un ponqué, galletas, producto de panadería. Si se tiene una jornada larga en el trabajo o colegio es importante incluir un brunch que puede ser un sándwich, una arepa o tortilla que incluya una proteína y por último, toda lonchera saludable debe incluir una fruta, “las frutas son la principal fuente de minerales y vitaminas hidrosolubles y cada una tiene beneficios específicos, y en un lugar como Colombia tenemos el privilegio de tener una cantidad ilimitada de estos alimentos”, agrega el docente.

Es importante y necesario que cada familia colombiana pueda organizar sus horarios y a su vez, establecer las prioridades nutricionales de cada miembro de la familia. En el mercado existen diversas opciones fáciles, rápidas e incluso, económicas para tener una alimentación saludable exitosa.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6