Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Cátedra Internacional ODS

La Universidad de La Salle, de la mano con otras instituciones lasallistas del mundo le apuesta a un espacio integral dedicado a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible denominado Cátedra Internacional ODS. El próximo 20 de abril se realizará la primera sesión: el reto de las pequeñas y medianas empresas frente a la sostenibilidad ambiental.

A través de una alianza estratégica entre las Universidades de La Salle de México, Perú, Bolivia y Colombia, el evento inaugural abordará el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 – Ciudades y comunidades Sostenibles que contará con la participación del Hno. Niky Alexander Murcia, rector de nuestra institución y el Hno. José Antonio Diez de Medina, rector de la Universidad de La Salle Bolivia, además de la intervención de algunos expertos en temas de desarrollo de ciudades y comunidades.

“La apuesta institucional de esta Cátedra Internacional representa un esfuerzo importante para toda la comunidad lasallista dado que a lo largo de cada una de las cátedras los participantes podrán tener la posibilidad de conocer a través de diálogos estructurados, las problemáticas de las comunidades latinoamericanas las cuáles serán tomadas como ejemplo para poder empezar a crear soluciones responsables y coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirma Diana Carmona, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y miembro del equipo organizador.

En cada una de las sesiones de esta Cátedra se abordará un ODS y se realizarán de la mano de las universidades de La Salle de los países participantes de este encuentro académico.

Quienes deseen ser parte de este evento, podrán visualizar el evento en este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6