Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6

Comunicado de la Universidad de La Salle ante la Coyuntura Nacional

Criptomonedas, Bitcoin

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE ANTE LA COYUNTURA NACIONAL

La Universidad de La Salle, fiel a sus principios humanistas y a su compromiso docente, investigativo y social, manifiesta su preocupación por la profunda crisis que vive el país, cuando atravesamos el tercer pico de la pandemia por el Covid-19 y asistimos a múltiples expresiones de protesta ante la grave problemática social, política, económica y de salud que impacta al pueblo colombiano.

Al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con los miembros de nuestra comunidad educativa que han sumado su voz a la de tantos y tantas que de manera pacífica han manifestado la necesidad de un cambio, también nos duelen las vidas de quienes han sido víctimas de actos violentos. ¡Rechazamos con vehemencia la violencia, venga de donde venga! Clamamos por el respeto a la vida de todos y la defensa irrestricta de los derechos humanos de quienes ejercen el derecho constitucional a manifestarse pública y pacíficamente.

En las actuales circunstancias la Universidad mantendrá la prestación de sus servicios educativos bajo aprendizaje remoto, en el marco de las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y Distrital, con flexibilidad en el desarrollo de las actividades académicas para quienes deseen participar voluntariamente en los espacios de protesta estudiantil previstos durante esta semana. Esto implica, por una parte, el no registro de fallas desde la semana inmediatamente anterior y la presente, así como la posibilidad de permitir que los estudiantes que tengan pendientes actividades evaluativas entre los días 3 y 8 de mayo, acuerden con sus docentes el momento para su realización, en coordinación con sus respectivas unidades académicas. De igual forma, reiteramos la necesidad de cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para fortalecer la cultura del cuidado frente a la pandemia.

Desde nuestra labor académica, movidos por la responsabilidad social que nos identifica y sensibles a la situación de los más pobres y vulnerables, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo humano integral y sostenible e invitamos a la comunidad lasallista a continuar contribuyendo en la construcción de un país democrático e incluyente, fundamentado en el diálogo y la reconciliación, el análisis crítico, el debate con argumentos, la búsqueda del bien común, la justicia social y la paz. Como nos ha recordado el Papa Francisco en su carta encíclica Fratelli Tutti, “esto implica el hábito de reconocer al otro el derecho de ser él mismo y de ser diferente. A partir de ese reconocimiento hecho cultura se vuelve posible la gestación de un pacto social” (FT 218).

Bogotá, D.C., 4 de mayo de 2021

HNO. NIKY ALEXÁNDER MURCIA SUÁREZ, FSC
Rector y representante legal de la Universidad de La Salle

Conoce el comunicado oficial a través de este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6