Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Bienvenidos lasallistas a un nuevo semestre académico

Bienvenidos

Iniciamos un nuevo semestre académico con grandes retos y metas por cumplir. En este 2022 hemos atravesado un camino importante a través de cuál hemos reafirmado como universidad, el compromiso por la justicia, la fraternidad, la solidaridad y la educación con compromiso social y de calidad.

Es por esto, que el Hno. Niky Alexander Murcia Suárez, rector de Unisalle nos invita a vivir desde los tres principios lasallistas que nacen con San Juan Bautista De La Salle y los primeros Hermanos lasallistas hace más de 300 años: la fe, la fraternidad y el servicio.

La fe nos impulsa, en primer lugar, a la contemplación, es decir, a descubrir en nosotros la capacidad de mirar con otros ojos para descubrir lo esencial. En un mundo de tantos ruidos, informaciones e incertidumbres, descubrimos los caminos propicios en el fortalecimiento de nuestra interioridad. Un segundo gran valor inspirador es la fraternidad, “todo lasallista es mi hermano”. Este valor nos lleva a reconocer en el otro la presencia de Dios, de la dignidad humana dada como don a la comunidad. Un tercer y último valor es el servicio; en palabras del fundador, el “celo ardiente” que nos impulsa a movernos de forma apasionada, comprometida y alegre en la misión de construir el proyecto común de la sociedad humana”, expresa el Hno Niky Murcia.

Hoy inician un camino para construir, probar, experimentar y sacar adelante sus sueños e ideales. En consecuencia, estimados lasallistas, esta es la etapa de configurar las utopías y de comenzarlas a hacerlas posibles, de modo que puedan decir y hacer vida nuestro lema institucional Educar para pensar, decidir y servir.

¡Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo semestre académico!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6