Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Avances y proyecciones de CLEO

Criptomonedas, Bitcoin

¿Qué es CLEO? Un “cronotopo” para vivenciar, sentir, pensar y conceptualizar sobre la lectura, la escritura y la oralidad en la Universidad de La Salle. En este contexto, un equipo base de maestros y maestras, motivado por iniciativas profundamente personales participan en la escuela de formación, los proyectos de investigación, la producción de material didáctico y las tertulias, tejiendo lazos que han motivado aún más su Estar en el CLEO. Se hacen estudiantes, desaprenden, diseñan y recrean otros modos de relacionarse, de acercarse y dejarse atravesar por la lectura profunda, la escritura pensada y la oralidad argumentada, en sintonía con el lema de este Centro. 

A partir de las reflexiones, disertaciones y construcciones conceptuales forjan un camino para transformar algunas prácticas en sus Unidades Académicas: Ciencias Agropecuarias; Ingeniería; Arquitectura Diseño y Urbanismo; Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible; Ciencias de la Salud; Escuela de Humanidades y Estudios Sociales; Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas; Ciencias de la Educación. Representados por un equipo de docentes, formulan apuestas investigativas a partir de diagnósticos localizados en sus campos disciplinares, elaboran artículos científicos, construyen material didáctico, reformulan sus syllabus, ajustan los productos que van a evaluar a sus estudiantes y renuevan las estrategias de enseñanza. En otras palabras, este equipo docente contribuye al logro del aprendizaje profundo en los estudiantes.  

En el encuentro del 1 de noviembre de 2022, en el Auditorio Azul de la sede de Chapinero, este grupo alzó su voz, e invitó a toda la comunidad académica a asumir colectivamente los desafíos y sueños venideros.  

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6