Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Así se vivió la International Business Week 2022

Criptomonedas, Bitcoin

La Salle International Business Week es un proyecto, que en esta oportunidad tuvo su quinta edición, en donde las universidades de La Salle de Bolivia, Colombia, México y Perú (Arequipa), se unieron para brindar diferentes conferencias y actividades que fueron dictadas por expertos de talla internacional.

La jornada, que duró desde el 4 hasta el 7 de octubre del presente año, estuvo dirigida principalmente a los estudiantes de las carreras relacionadas con negocios, economía, finanzas y demás áreas afines.


En estas conferencias, que se dieron principalmente en inglés, se reunieron expertos de diferentes partes del mundo: como de Canadá, Estados Unidos, Francia, México, Suiza, entre otros países, y además contaron con un panel de movilidad académica y un concurso de business pitch para estudiantes.


El tema central en esta oportunidad fue Implicaciones empresariales de los desafíos de la economía global el cual buscó evidenciar los cambios que traen los recientes hechos de la economía mundial, como, por ejemplo, la inflación, la guerra y la ciberseguridad


Una de las conferencias fue Del covid a Ucrania: hacia un mundo económico fragmentado, a cargo del economista francés, Julien Vercueil, quien mencionó en su análisis de la situación que se vive en el país europeo que, “al comienzo de la guerra, Moscú realmente temía un pánico financiero que desencadenaría una inflación, y que a medida que la ambición imperial por el poder en Rusia se afirma ante nosotros, las estadísticas y la información económica escapan cada vez menos a las garras de la política en este país”. 


De igual forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer opciones y becas de estudio en el extranjero gracias a la charla de la CIEL, de la Jefatura de Movilidad Académica de la Universidad de La Salle en México. Además, pudieron conocer del programa de intercambio para negocios de la ICN Business School, una escuela de negocios internacional y una de las principales grandes escuelas en Francia.


 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6