Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Así será el Día de La Cosecha

Criptomonedas, Bitcoin

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la octava edición del Día de La Cosecha, un evento que pretende visibilizar el trabajo de nuestros estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica con la muestra y comercialización de varios productos de la marca Utopía. Este año, el evento se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal.

Este día de la cosecha incluirá dos conversatorios académicos, uno sobre juventudes rurales y producción agrícola en la Orinoquía colombiana, y otro acerca de emprendimiento rural. A la par, también se desarrollarán actos culturales liderados por estudiantes de la sede Utopía y la Alcaldía de Yopal. Adicionalmente, se contará con la presencia de la Gobernación de Casanare a través de la emisora Manaré Radio, quienes acompañarán el evento con el programa de Utopía Al Aire, un espacio diseñado para llevar a la radio los conocimientos que se descubren en el Campus de El Yopal.

“La novedad de esta nueva edición del día de la cosecha está determinada por varias razones, la primera es que: La primera es que la totalidad de los productos agrícolas a comercializar son transformados con el fin de dar un valor agregado y la segunda se debe al carácter de emprendimiento, porque queremos demostrar que el campo sí es viable y puede llegar a ser un buen negocio siempre y cuando se cumplan determinadas características” afirma Cristhian Fernández, Director de Programa de Ingeniería Agronómica.

Para nuestra institución la gran relevancia radica en que este evento “es la expresión máxima de la metodología pedagógica utilizada en Utopía que es aprender haciendo y enseñar demostrando, por eso llevamos a cabo esta actividad que fomenta el desarrollo económico de la comunidad y el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes”, expresa el director de programa del proyecto Utopía.

Finalmente, dentro de otras novedades de este gran día se encuentran: la presentación de varios servicios como la propagación de plantas, la agricultura de precisión y el laboratorio de suelos. Finalmente, se mostrarán los cuatro proyectos que se manejan ahora en la Práctica Productiva: proyecto de vivero y propagación, proyecto de economía circular, proyecto de plantas promisorias y proyectos productivos.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6