Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

4ta Cátedra Internacional ODS

Criptomonedas, Bitcoin

Este 28 de septiembre tendremos la cuarta conferencia de la Cátedra Internacional ODS y su eje central estará enfocado en el reto de las pequeñas y medianas empresas frente a la sostenibilidad ambiental visto desde la educación superior, todo enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 que se enfoca en el trabajo decente y el crecimiento económico

En esta edición se expondrán temas como las iniciativas de la empresa privada, los impactos de la pandemia en el mercado laboral brasileño y el camino hacia el logro del ODS 8 en Latinoamérica.

La Universidad de La Salle en alianza con sus universidades hermanas en Bolivia, México y Perú, viene organizando estos encuentros para integrar fuerzas y encontrar soluciones que resuelvan las problemáticas con relación al trabajo y el desarrollo económico en las distintas regiones. “A partir del ejercicio de cada una de las universidades y su relacionamiento con otros actores del sector privado y público, se puede aprender de las buenas y malas experiencias, entendiendo qué se puede hacer para alcanzar las metas previamente establecidas por el gobierno”, menciona Andrea Franco, docente investigadora de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible de Unisalle.

Franco señala que es importante destacar la intervención de las universidades en estas discusiones, ya que son actores que aportan en la planeación y ejecución de estrategias que conducen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. “El logro de los objetivos no solo es una responsabilidad de los gobiernos, sino que también de los ciudadanos y del sector privado, entonces la academia juega un papel en ese tercer sector. No solo se debe percibir como un actor con incidencia en términos educativos sino también en temas de política pública. Pues gracias a estos encuentros se abren espacios de reflexión sobre las situaciones de las diferentes regiones, especialmente en América Latina y el Caribe”.

¡Te invitamos a acompañarnos en estos espacios de discusión! Conoce la agenda aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6