Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Utopía recibe ‘Premio al Valor Social’ de la Fundación Cepsa

Cada año, los Premios al Valor Social de la Fundación CEPSA reconoce los esfuerzos contundentes y de alto impacto de organizaciones de países o regiones con iniciativas que apoyan y fomentan proyectos sociales dirigidos a mejorar el bienestar de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

En la edición 2022, Utopía se ubicó como uno de los ganadores en representación de Colombia. El proyecto se presentó como un ‘Modelo de Educación Superior Rural para la Construcción de Paz y el Desarrollo Sostenible’ que genera oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales de Colombia, y con el proyecto en particular de “Alta tecnología para la formación de jóvenes rurales universitarios”.

La Fundación resaltó que con este proyecto “se busca formar a 110 jóvenes estudiantes de Utopía en el manejo de sensores y sistemas de almacenamiento para mejorar la productividad de los agroecosistemas en perspectiva del desarrollo rural basado en el uso eficiente de los recursos ambientales; con lo que la Universidad quiere profundizar en la formación de estos jóvenes de cara a los desafíos de la ruralidad en temas de agricultura digital, y uso de recursos tecnológicos de la actual industria 4.0”.

Te puede interesar: Conoce a los estudiantes reconocidos con la Beca San Juan Bautista de La Salle 2023-I

Este reconocimiento entrega a la Unisalle una placa conmemorativa y la suma de trece mil euros para el apoyo de la implementación del proyecto en alta tecnología con el fin de que el conocimiento tecnológico llegue a la Colombia profunda de la cual provienen los estudiantes.

Desde la Universidad, se extiende un agradecimiento a la Fundación Cepsa por el reconocimiento y a los más de 500 aliados del proyecto; esfuerzos que permiten seguir dando testimonio del profundo proceso trasformador de Utopía en más de 228 municipios de 28 departamentos del país, todos ellos, territorios donde el conflicto armado, la violencia, y la falta de oportunidades han marcado a sus comunidades.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4