Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Unisalle y MinEducación reconocen 23 iniciativas productivas de docentes y jóvenes de zona

El 25 de noviembre en el marco del proyecto Fondo FEM 2022, liderado por el Ministerio de Educación y la Universidad de la Salle, se presentaron y reconocieron los proyectos pedagógicos productivos de 23 instituciones de educación media rural del país.

Desde agosto, se inició el proceso de convocatoria en la que 23 instituciones seleccionadas se vincularon al programa en el cual, con metodologías de trabajo virtuales y presenciales, se buscó promover, apoyar y contribuir al fortalecimiento de sus iniciativas y a la educación media técnica agropecuaria.

Lee también: Unisalle anfitriona en el premio a gobernantes de Colombia Líder

En la apertura de las presentaciones, el rector de la Universidad de La Salle, Hermano Niky Alexander Murcia Suárez destacó que “con estas iniciativas las comunidades logran tener autonomía para liderar sus procesos y su propio desarrollo”, destacando el trabajo de las maestras y los maestros como grandes gestores de la comunidad que hacen que la escuela transforme el país”.

Por su parte, para Norma Constanza Camargo del Ministerio de Educación, explica que estos espacios son “una gran oportunidad para compartir los saberes técnicos, científicos y ancestrales de las comunidades y empezar a generar una cultura del emprendimiento con el fin de que los estudiantes puedan continuar, en el marco de la trayectoria educativa, desarrollando sus ideas de negocio”.

Finalmente, el Hermano Niky Murcia, anunció que Unisalle otorgará 15 becas completas para acceder al programa de Ingeniería Agronómica del proyecto de Utopía. Las becas estarán dirigidas a los jóvenes de las 23 instituciones participantes.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7