Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Unisalle fomenta el emprendimiento

Sede Candelaria

La Universidad de La Salle realizó la semana del emprendimiento e innovación #LaSalleCrea, un espacio donde los estudiantes, egresados, familias e invitados especiales presentaron sus ideas a la comunidad participante. La muestra empresarial contó con la participación de más de 90 proyectos de emprendimiento.

Para esta versión se realizaron espacios de aprendizaje como paneles, encuentros y conferencias relacionadas con el espíritu emprendedor. Todos estos temas fueron propuestos con el fin de que los estudiantes tuvieran guías y herramientas para la implementación de los mismos en las diferentes líneas de negocio de sus emprendimientos. 

Durante esta semana, se realizaron actividades orientadas a motivar a los participantes a través de relatos y experiencias, además de extender la invitación a padres de familia y egresados que hacen parte de algunas de las estrategias de emprendimiento que se gestan desde Unisalle: “también se está llevando a cabo una capacitación dirigida a los padres y familias lasallistas, con la finalidad de formarlos y acompañarlos en temas empresariales, para que tengan cada vez más herramientas encaminadas en el desarrollo e implementación en sus proyectos de emprendimiento”, resalta Omar Andrés Sierra Morales docente de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, quien en compañía de un equipo de docentes y administrativos de diferentes unidades, lidera esta importante iniciativa.

En esta edición de #LaSalleCrea, se invitaron a empresarios del municipio de Funza para que compartieran sus propuestas de negocio, de igual forma, se realizó una alianza con el Banco Agrario para temas de financiación de emprendimientos agropecuarios, a través de un conversatorio con estudiantes y egresados para que se animaran y aprovecharan esta oportunidad, además se contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, dicha secretaría realizó una conferencia orientada al emprendimiento sostenible y los negocios verdes. Dentro de la agenda, también vale la pena destacar el panel con decanos y directores de programa y el conversatorio: América Latina y el Caribe, región con oportunidades de inversión y desafios empresariales, este último contó con la participación del presidente de la Cámara Colombo Centro Americana y de el Caribe y agregados comerciales de las embajadas de la región.

También puedes leer: 100k Strong in the Americas: así avanza la alianza internacional de Unisalle

Una de las grandes apuestas de Unisalle en temas de innovación y marca es el panel de emprendedores lasallistas en donde estudiantes y egresados cuentan su experiencia emprendiendo y como lograron vincular los conocimientos, técnicas y herramientas que les brinda la academia para que sus negocios se potencializaran y adquirieran mayor reconocimiento. “Para nosotros como academia es de gran importancia impulsar el crecimiento de nuestros emprendedores lasallistas, de esta manera estamos teniendo un aporte con la sociedad  y creando nuevas posibilidades para nuestros estudiantes brindándoles herramientas que les van a ayudar en su futuro profesional” , comenta el profesor Sierra.

Unisalle tiene un gran interés en promover el emprendimiento a sus estudiantes y familias con el fin de generar un avance en la sociedad, incrementando el esfuerzo, la disciplina y la dedicación de sus estudiantes a lo largo de sus estudios para que cuando se enfrenten al mercado laboral cuenten con los conocimientos y la mentalidad de que la creación de empresa es un camino de esfuerzos y sacrificios. Para conocer las diferentes herramientas que permiten plantear proyectos les compartimos esta interesante iniciativa de #unisalleemprende

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7