Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Unisalle firma acuerdo de conservación con la Secretaria Distrital de Ambiente

Este pacto de voluntades busca preservar y realizar usos sostenibles de la biodiversidad para generar conocimiento y apropiación de los territorios en Bogotá.

Como parte de las alianzas estratégicas para la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, Unisalle busca implementar estrategias para lograr este objetivo. El reciente acuerdo firmado con la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) plantea la implementación de estrategias integrales que conlleven a la conservación de áreas con alto valor ecosistémico en Bogotá́, “son aproximadamente 17 hectáreas que tiene Unisalle y con este pacto se busca contribuir con la conectividad ecológica y mejorar los servicios ecosistémicos tanto al interior de la universidad como en la ciudad de Bogotá,” dice Natalia García, coordinadora ambiental de Unisalle.

El compromiso tiene cinco estrategias a ejecutar, como la restauración de la flora y fauna que está en la universidad, realizar monitoreos de biodiversidad, que contarán con ciertas investigaciones y fortalecer los planes de educación ambiental. “Con las investigaciones y los monitoreos se espera descubrir nuevas especies que pueden existir en la sede norte”, resalta García.

Te puede interesar: ‘III Congreso Institucional de Sostenibilidad: miradas multidimensionales para la transición energética en Colombia’

El acuerdo tiene una periodicidad por dos años y cuenta con un cronograma y unos planes de acción definidos de acuerdo con cada una de las estrategias que quedaron plasmadas en este compromiso. Sumado a esto, las actividades de educación ambiental que se realizarán en este acuerdo, serán principalmente dirigidas a los estudiantes, según Natalia García. Además, se espera en un futuro trabajar con los mismos estudiantes: “se hará un plan para trabajar fuertemente con la coordinación de sostenibilidad y la idea es involucrar a los estudiantes de la universidad en actividades de educación junto con la Secretaria Distrital de Ambiente”, comenta la coordinadora.

Este acuerdo de conservación ya inició a planearse y se están organizando mesas de trabajo junto con la Secretaria Distrital de Ambiente para aplicar los puntos acordados en lo que queda de este año y determinar los primeros puntos que se llevarán a cabo para el próximo año 2023.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7