Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

¿Qué son las startups?

Con el auge de las nuevas tecnologías, las iniciativas que buscan soluciones a necesidades de la sociedad se han convertido en una forma muy creativa e innovadora de crear empresa.


Desde hace algunos años se ha consolidado el término Startup dentro del gremio emprendedor y muchas personas les causa curiosidad e interés por saber qué es una startup y porque no: ¿cómo crear una?


Para Carlos Morales, docente de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, “una startup es una organización temporal que está buscando su modelo de negocio el cual debe de ser escalable y repetible. Sin embargo, es necesario precisar que un emprendimiento no siempre va a ser una startup, precisamente lo que la diferencia de este es que el modelo de negocio debe de estar diseñado para que crezca de forma rápida y ágil”.


Uno de los propósitos de la creación de una startup, según Santiago Rojas, CEO de Cube Ventures, es brindar la posibilidad de cambiar la vida de las personas a través del desarrollo o creación de un emprendimiento. “Para ser emprendedor no necesariamente se debe de ser experto en algo, pero si es importante aprender cómo se unen las piezas y esto solo se consigue con esfuerzo y experimentar cada idea hasta encontrar el camino indicado”, asegura.


Por su parte, para Raissa João, cofundadora de Vaki, la clave al momento de iniciar una startup es fallar y aprender de esos errores: “si no se dialoga y se habla con los usuarios no se va a poder identificar los errores o inconsistencias del negocio así que creo necesario en cualquier emprendimiento o startup, caer o fallar”.


Para conocer más sobre qué son las startups y aprender de las experiencias de nuestros expertos, te invitamos a conocer el primer episodio de la tercera temporada de Prismavoz en este enlace.

 

 

Escucha"Startups: el éxito del emprendimiento digital -TEMP 3" en Spreaker.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7