Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

NARE: el documental donde la arquitectura experimental vive

En el 2018 el programa de Arquitectura desde el Laboratorio lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano, LAB-LHC, marcaron un hito dentro de la comunidad universitaria lasallista: era la primera vez que un proyecto de grado se transformaba en realidad, y con un valor agregado, esta construcción se destinó a un egresado lasallista del proyecto Utopía y a su familia a tener un hogar para construir de ceros sus proyectos productivos y de vida.

Este proyecto consistió en la construcción de una vivienda creada a partir de conceptos sostenibles y que tuvieran elementos sólidos para una posterior ampliación o adecuación de servicios básicos. Como resultado de este camino, que duró casi un año, se creó el documental NARE, el cual cuenta la experiencia de las estudiantes y los docentes participantes del proyecto. Su lanzamiento será este miércoles 21 de julio a través de las plataformas sociales de la Universidad

Aléx Pérez Pérez, docente investigador y miembro del Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano – LAB LAHC, cuenta que la experiencia de haber elaborado esta vivienda, “fue todo un reto dado que la casa estaría ubicada en una zona selvática de Colombia así que era trasladar todos los implementos prácticamente ya hechos para llegar a armarla. Fue un proceso que, a pesar de ser complejo, representa un orgullo muy grande para el Laboratorio y para quienes hicimos parte, así que el documental es una forma de poder socializar que todos los esfuerzos tienen una recompensa, y la nuestra fue definitivamente la felicidad de Yimer y su familia, los beneficiados de la vivienda”.

El documental NARE será presentado en tres partes. La primera y segunda parte se lanzarán a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Unisalle el 21 de julio y el 23 de julio respectivamente. El tercer y último episodio se lanzará durante el conversatorio "Diseño y arquitectura experimental en la selvaal cuál podrás ingresar aquí. En este espacio se contará con la participación de algunos de los integrantes del proyecto y de Jhimer, egresado lasallista quién recibió la vivienda.

Puede conocer más detalles sobre este increíble proyecto a través de las redes sociales de la Universidad y del Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano en este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7