Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Movilidad académica virtual: una forma de aprender estando en casa

Ante los retos generados por el COVID-19, la Universidad ha propendido por una nueva modalidad para la internacionalización de los estudiantes.

Ante esto, Diana Nieto, coordinadora de Movilidad Global, explica los requisitos que todo estudiante lasallista debe de cumplir para hacer una movilidad académica, “existe la teoría que, para estudiar en otro país, se necesitan muchas cosas y en realidad, los requisitos en nuestra Universidad son mínimos. Primero, debe de ser mayor de 18 años, haber cursado como mínimo el 20% de la carrera y tener como ponderado general mínimo 3.5. En la actualidad, la gran mayoría de las universidades con las que tenemos convenios han sido muy accesibles en aceptar estudiantes y permitirles recibir clases a través de la virtualidad; así que para el primer ciclo académico 2021, la novedad es que podrán hacer movilidad académica en otras universidades a través de clases apoyadas por las herramientas de la tecnología”.

Esta noticia beneficia a todos esos estudiantes que han deseado cursar parte de su semestre o su semestre completo en otra institución y fortalecer un nuevo idioma, ampliar su red de contactos, de conocimientos y explorar nuevas culturas. Hoy La Salle cuenta con una amplia gama de convenios con universidades a nivel mundial que permitan la realización de un intercambio en países como: México, Argentina, Chile Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Australia, Filipinas, Japón, entre otros.

Recuerda que la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales también oferta cursos de idiomas, y programas de internacionalización en casa como el Winter Academy, el Summer Academy y otras oportunidades en el exterior.

Si deseas ampliar la información sobre la movilidad global que manejamos, te invitamos ingresar a este enlace o comunicarte con los correos dnieto@lasalle.edu.co o cmunoz@lasalle.edu.co.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7