Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Las puertas del mundo están abiertas en Unisalle

Estudiar en el exterior es una oportunidad para los estudiantes, tanto a nivel académico como personal. Es por eso que la Universidad de La Salle se ha esmerado por buscar el bienestar y el mejor desarrollo para todos sus estudiantes con oportunidades en distintos lugares del mundo. Actualmente, la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ha generado convenios con ciento veintitrés instituciones, de las cuales los países más elegidos por los jóvenes son México, España y Brasil. De igual manera, existen cuarenta y cinco convenios nacionales dispuestos para la comunidad universitaria.

Para acceder a este tipo de convenios los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Universidad. En el proceso de Movilidad Global solicitan que los alumnos lleven cursando el 20% de créditos aprobados en su carrera profesional, es decir, debe ser estudiante activo e ir aproximadamente en tercer semestre. También que el estudiante haya pagado el semestre a la universidad, que hable inglés en caso de que en el país seleccionado no se hable español, que sea mayor de edad, que no haya tenido sanciones disciplinarias y que cumpla con los requisitos de la universidad con la que realizará el intercambio.

Diana Nieto, coordinadora de Movilidad Global en La Universidad de La Salle, recomienda, “es importante que los estudiantes ingresen al MAPA e identifiquen si en la universidad de su preferencia está su carrera universitaria. Asimismo, hay un programa de BECAS Parciales según el Acuerdo 014 del 2019, lo que estipula que los estudiantes que cumplan con todos los requisitos añadiendo los siguientes dos: el promedio de 4,0 y que debe ir cursando casi el 50% de su programa, pueden ser beneficiarios de un valor del 70% de una beca para la matrícula”.

Finalmente, es importante que los interesados tengan presente que los costos de un intercambio los asume el alumno con el valor correspondiente de la matrícula de la Universidad de La Salle en Colombia y debe prever los gastos del alojamiento, alimentación, gastos personales y académicos, seguro médico y pasajes aéreos.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7