Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

II Simposio de experiencias de proyección social

El próximo 8 de septiembre se abre un espacio para que todos aquellos miembros de la Universidad que lideran experiencias de proyección social, en curso o terminadas recientemente, puedan dar a conocer sus trabajos, los aprendizajes obtenidos y retos venideros. “Para que entre todos sigamos fortaleciendo la cultura de la proyección social y que nuevas personas se unan a esta importante misión de la universidad'', menciona el Hno. Diego Andrés Mora, vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano.

Este encuentro también se forja como una oportunidad para comprender mejor los contextos, comunidades y trabajos desarrollados a partir de la responsabilidad social, para interpelar la inteligencia social propia de la Universidad.

Algunos de los temas que podrás encontrar durante el simposio serán:

1. Responsabilidad social lasallista: donde se expondrán proyectos enfocados al saneamiento básico, gestión ambiental, residuos peligrosos, ordenamiento territorial, educación ambiental, entre otros.
  2. Impacto del programa Ser Pilo Paga en los estudiantes de la Universidad de La Salle: se hablará sobre equidad e inclusión en la educación para disminuir la brecha social en Colombia.
  3. Construcción de valor social compartido y diseño participativo: se explicarán estrategias de transición hacia un desarrollo alternativo para Colombia en aspectos como el post-extractivismo y los derechos de la naturaleza.
  4. Las redes sociales como mecanismo de posicionamiento de movimientos sociales: el caso del páramo Santurbán.

Para esto se tendrán ponentes de distintas áreas como la arquitectura, microbiología, ingeniería, agricultura, trabajo social, políticas públicas y la educación, que contribuyan a la construcción de un mejor país superando el plano de la reflexión y la comprensión de contextos, para llegar a concretar acciones con las comunidades más necesitadas.

Te invitamos a conocer más
de este evento e inscríbete
para participar.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7