Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Estudiantes de Arquitectura combinan la música y el diseño en una nueva exposición

Quince estudiantes de primer semestre de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Unisalle fueron los protagonistas de la más reciente exposición La forma de la música, nombrada así para demostrar cómo la arquitectura es una composición que requiere de ritmo, movimiento, proporción, equilibro, unidad y contraste, elementos similares a la música.

Esta muestra está dividida en dos secciones, en la primera los estudiantes realizaron un proceso de reconocimiento de los elementos, el uso del color y fundamentos básicos del diseño bi y tridimensional, los cuáles hacen parte del desarrollo de cualquier diseñador y arquitecto.

En la segunda parte, los estudiantes tuvieron que deconstruir un instrumento musical para encontrar nuevas formas de interpretación. Para esto lograron combinar diferentes texturas, colores y materiales reciclados, además de su innovación para crear estas muestras.

Gilda Toro, docente de urbanismo y arquitectura en Unisalle, fue quien acompañó el trabajo de estos jóvenes, “lo bello de esto es enseñarles y orientar esa ruta para que ellos aprendan a previsualizar lo imaginado, un arquitecto al igual que un músico necesita empezar con lo básico, en el músico es el solfeo, y para un arquitecto es el punto, la línea y diferentes elementos que vemos en esta exposición”, resalta Toro.

La estudiante Gabriela Burbano mencionó que uno de los motivos para estudiar Arquitectura fue haber asistido previamente a una de las exposiciones del semestre pasado, “soy una de las estudiantes que tomó la decisión de estudiar en esta universidad gracias a una de estas exposiciones, ahora soy una nueva estudiante y logré hacer mi primera muestra, un motivo para seguir adelante con mi carrera.”

Este trabajo arquitectónico tuvo como objetivo mostrar la evolución y apropiación conceptual de los estudiantes en el área del diseño industrial, visual, espacial y la experimentación con la arquitectura, es decir todo un ejercicio para entender el concepto del diseño de composición.

La exposición estará disponible en la sede Candelaria hasta el próximo 30 de julio de 2022.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7