Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Estos fueron algunos logros nacionales de Unisalle en 2022

Criptomonedas, Bitcoin

La Universidad de La Salle obtuvo cinco nuevas patentes ante la Superintendencia de Industria y Comercio en el presente año y ocho más están en proceso de solicitud. Por su parte, la patente por modelo de utilidad titulada, “Prototipo humano de enseñanza del suceso de electrocución” presenta el diseño y construcción de un dispositivo que muestra, los efectos fisiopatológicos que se presentan en el cuerpo humano asociados a los riesgos de tensión eléctrica de paso y contacto.

De igual forma, se desarrollaron 80 prácticas académicas de diferentes cursos en la Clínica Veterinaria, logrando una cobertura de 850 estudiantes por semestre en las áreas de introducción a las ciencias agropecuarias, semiología, medicina de grandes y pequeños animales, cirugía y pasantías.

Así mismo, el 25 de noviembre en el marco del proyecto Fondo FEM 2022, liderado por el Ministerio de Educación y la Universidad de la Salle, se presentaron y reconocieron los proyectos pedagógicos productivos de 23 instituciones de educación media rural del país. En el encuentro Unisalle otorgó 15 becas completas para acceder al programa de Ingeniería Agronómica del proyecto de Utopía.

También puedes leer: Los logros internacionales de Unisalle en 2022

Por otro lado, La Universidad de La Salle anunció hace unos meses el nuevo programa de Especialización en Optometría Pediátrica, idea que nació desde el año 2013 y se logró desarrollar en el presente año destacándose por ser el primer posgrado en el país sobre el tema.

Adicionalmente, varios egresados del proyecto Utopía participaron en AgroexpoSalle; un espacio para compartir las ideas de negocio lasallistas enfocados en el agro. En el evento se encontraron productos como miel, ajonjolí confitado, pimienta, mantequilla de maní, entre otros, los cuales fueron presentados y son muestra del trabajo de los egresados y nuestra institución por promover el desarrollo rural a través del emprendimiento.

Finalmente, el sistema de acompañamiento ofrecido desde PIES realizó más de 1700 asesorías en el segundo semestre. Recordemos que este programa está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de La Salle que cursan espacios académicos y presentan dificultades o desean profundizar en alguna temática vista en sus espacios de aprendizaje.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7