Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Conoce un nuevo espacio para la historia en Unisalle

Iniciando el mes mayo del 2022, la Dirección de Bibliotecas de la Universidad de La Salle abrió sus nuevas tres salas ubicadas en las sedes de: Chapinero, Candelaria y Utopía (sede Yopal), que se distinguen por sus colecciones especiales que están conformadas por materiales bibliográficos que revisten una especial de contenidos, valor histórico y patrimonial.

“La sala de la Biblioteca de Sede Chapinero se denominó Sala Patrimonial en donde podrán encontrar libros antiguos que están impresos entre finales del siglo XVI y XIX, son obras que dan cuenta de la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, del lasallismo y además las publicaciones realizadas con las editoriales Stella y Bruño”, afirma Juan Carlos Sierra, director de Bibliotecas y recursos de apoyo de la Universidad de La Salle.

Por su parte, la sala de la sede Candelaria se nombró Sala Instituto La Salle, en esta sección se encuentran libros que han sido publicados entre los años 1840 y 1948. “Obras sobre literatura, gramática, historia, filosofía y religión y además los libros que pertenecieron a la Biblioteca del Instituto de La Salle son registros que podrán encontrarse en este lugar”, expresa el director.

Por último, la sala de la sede de Yopal fue asignada como Sala Hno. Carlos Gómez pues se trata de la biblioteca personal del Hermano Carlos Gabriel Gómez Restrepo que fue donada a la Biblioteca de la Universidad de La Salle en octubre de 2020, considerándose así como la primera sala que inició este proceso de innovación y de contenido especial, en esta sección encontrarán títulos que abarcan principalmente: filosofía, educación, religión, ciencias sociales y literatura.

La Universidad de La Salle extiende la invitación para hacer uso de estas diversas salas que han sido acopladas no solo para miembros lasallistas sino para la comunidad externa que pueden encontrar en estos libros de varios años de antigüedad recursos para leer y para enriquecer sus investigaciones.

Conoce más información aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7