Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Asi se vivio el VI Foro Internacional de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendiza

La Vicerrectoría Académica de La Universidad de La Salle, junto con la Universidad EAN, la Universidad Santo Tomás de Colombia, la Universidad Internacional de la Rioja de España, la Universidad César Vallejo de Perú y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica llevaron a cabo la sexta edición del Foro Internacional de Investigación en Ambientes Virtuales que además del diálogo científico, permitió conformar una gran red de 2032 participantes de diferentes zonas de Colombia junto con asistentes de otros países, reflejado en el tejido de aportes de perfiles y comunidades académicas.  
 
El acontecimiento permitió recibir trece conferencistas de diferentes países, transmitir siete conferencias en vivo, organizar la presentación de 65 ponencias de investigación, realizar un Foro central sobre Innovación educativa: educación, territorios y sostenibilidad y desarrollar un primer coloquio doctoral Retos y perspectivas de la formación doctoral en América Latina y el Caribe, todas estas actividades, sobre temas de gran interés y relevancia actual en la investigación educativa como: cultura de innovación en las IES, comunicación digital educativa, comunidades en línea de equidad y cuidado, política pública en Latinoamérica sobre las TIC en la Educación, ciseño de experiencias de aprendizaje inmersivas, entre otros.
 
La Universidad de La Salle, además de ser parte del comité organizador y científico del evento, se encargó de articular toda la transmisión online de este evento logrando convocar a más de 900 asistentes, cumpliendo así con el objetivo principal de construir mediante un espacio virtual conexiones de reflexión crítica para el intercambio de ideas, propuestas y experiencias internacionales sobre los nuevos escenarios de aprendizaje virtual con todos los asistentes.
 
Es así como se destaca el interés y el crecimiento a nivel lasallista por innovar y lograr mediante la investigación un mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje pues de los 95 artículos recibidos para las siete temáticas que se realizaron en las mesas de trabajo, tres fueron aceptados de la Universidad de La Salle, con la invitación de uno de ellos para publicar en la Revista PRISMA (Q3).

 
Las ponencias presentadas se pueden consultar en Ponencias y Mesas de Trabajo. También pueden consultar y seguir toda la información del foro en su página oficial http://foroava.net.
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7