Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Acciones sostenibles desde la moda

El sector textil es uno de los sectores que más críticas han recibido en los últimos años debido a la sobreproducción de prendas. Esto ha generado un impacto negativo en el medio ambiente y en los ecosistemas debido a sus procesos de creación.


En este sentido, la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral de la Dirección de Bienestar Unisalle lideró el encuentro virtual titulado el impacto de la moda para una sociedad sostenible con el propósito de presentar nuevas miradas sostenibles para reducir el consumo de la llamada “fast fashion”. 


Ángela Sarmiento, directora de Kukupu Moda con Sentido y Camila Morentres, fundadora de la ONG Clothe Moda Sostenible fueron las invitadas de este espacio en donde dialogaron sobre las múltiples formas de reutilizar las prendas. Ángela Sarmiento considera que en la actualidad “hay muchas organizaciones que están empezando a trabajar en acciones sostenibles desde el re-uso de prendas a través de donaciones, sin embargo, es importante empezar a formar a los compradores tanto antes de la compra como después de ella para que las prendas que adquieran, puedan alargar la vida útil de las mismas”. 


Por otro lado, Camila Morentres manifestó que es necesario crear consciencia sobre los productos textiles “no todo textil es reciclable así que es necesario investigar, conocer y aprender qué contiene cada producto y pensar en los diversos usos que puede dársele al momento de completar un ciclo de uso. Desde nuestra fundación se maneja el tema de donaciones de prendas para ciertas regiones del país así que invitamos a todas las comunidades a revisar sus closets y analizar cuáles son las prendas que considera, puede darse una segunda oportunidad”.


En la actualidad, cada vez son más personas las que se suman a estas acciones que nos permiten cuidar del planeta. El reto mayor es con las empresas textiles y de moda dado que no se conoce a la fecha una empresa 100% sostenible así que la invitación desde la Universidad de La Salle es a investigar y tomar cartas en el asunto con el propósito de crear y emprender acciones positivas y sostenibles para la reducción del consumo innecesario e inconsciente de prendas de vestir.  


Te invitamos a ver el webinar a través de este enlace. Ingresa este código bJshsxu6 en la sección de contraseña.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7