Noticias

Unisalle es finalista en convocatoria de Minciencias

Esta convocatoria resalta la importancia que poseen las comunidades para transformar sus realidades, mejorar su calidad de vida y desarrollo humano trabajando de la mano con expertos que aportan conocimientos científicos y tecnológicos. 


La Universidad de La Salle viene acompañando tres proyectos:

  1. Reconversión tecnológica para la obtención ambientalmente sostenible de almidón de sagú (ID# 22809) postulado por la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras y de Pequeña Irrigación (Asobosque) de Pasca, Cundinamarca con el acompañamiento del grupo de investigación “INDETEC”.

 

2. Biotransformación de residuos orgánicos a proteína de insectos para la seguridad alimentaria (ID# 22891) postulado por la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Común ubicada en Icononzo, Tolima con el acompañamiento del grupo de investigación “Territorio, hábitat y paisaje”.

 

3. Circuitos agrosolidarios en la cuenca media del río Chicamocha como prácticas innovadoras de la economía circular (ID# 22874) postulado por la Asociación de Prosumidores Agroecológicos Agrosolidaria ubicada en Socotá, Boyacá con el acompañamiento del grupo de investigación “Educación ciudadana, ética y política”. 


 

Las votaciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto. Conoce los proyectos  y apóyanos con tu voto dando clic aquí.

 

 Los códigos de los videos donde encuentras los proyectos lasallistas son: 22874, 22891 y 22809 ¡Vota por ellos!