Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Signos oculares podrían ser síntomas de covid-19

El COVID-19 afecta de manera diferente la salud de cada persona, lo cual genera que se presenten síntomas comunes como la fiebre, tos, cansancio y pérdida del olfato, pero recientes investigaciones encontraron que también se pueden presentar síntomas de congestión conjuntival u ojos rojos, sequedad ocular o visión borrosa; tema abordado en el encuentro virtual sobre los Signos y síntomas oculares por el coronavirus, el cual contó con la participación de la Dra. Derlly Alfonso Vargas, docente- investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De acuerdo con la Dra. Vargas, “en algunos casos se presentan primero los síntomas oculares y dos o tres días después, el paciente presenta los síntomas de dificultad respiratoria o pérdida de olfato. Asimismo, varias evidencias científicas sugieren que la infección se transmite por aerosoles y gotitas respiratorias a la conjuntiva, pudiendo ser la conjuntivitis la primera manifestación. Los principales síntomas que se presentan son: ojo rojo, ardor e irritación, lagrimeo, fotosensibilidad, secreciones en forma de legañas e hinchazón de párpados”, explica la profesora.

De ahí que el uso de protección ocular es fundamental, “pues podemos contagiarnos cuando las partículas que contienen el virus se adhieren a la superficie de nuestros ojos bien sea desde el aire porque estamos cerca de una persona infectada o porque nosotros tocamos nuestros ojos con las manos después de haber rozado alguna superficie contaminada. Si se presentan molestias oculares y necesitamos tocarnos los ojos no debemos frotarnos con la mano sino con pañuelos desechables”, concluye la Dra. Vargas.

Revive el webinar en el siguiente link

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0