Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Plugin CE: herramienta para identificar contaminantes emergentes

Criptomonedas, Bitcoin

Plugin CE es una herramienta computacional desarrollada por el docente Carlos Andrés Peña Guzmán de la Universidad de La Salle. El objetivo de esta investigación es identificar los contaminantes emergentes por sectores productivos, es decir, permite reseñar y cuantificar una serie de sustancias que no son tan fáciles de determinar por la complejidad tecnológica, sin embargo, con este mecanismo creado por el docente se logra reconocerlos.

“El concepto principal es plantear una herramienta digital que utilice archivos de información geográfica y permita establecer qué contaminantes comunes se denominan emergentes”, asegura Peña. También, nos comenta que, este proyecto investigativo lo ha elaborado desde su doctorado junto con otros investigadores para lograr un buen desarrollo, “he venido trabajando hace varios años en este proyecto, entré con Unisalle desde el 2020 y ha sido un gran soporte en todo este proceso”, afirma el docente.