Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

La ciencia al servicio del cannabis

Los avances en pro de la ciencia nos han permitido como Universidad ser líderes en desarrollos científicos y proyectos de innovación para el país. Desde hace algunos meses, el Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad – LIAC hace parte de una convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca analizar ciertas plantas de cannabis que tendrán como finalidad productos no farmacodependientes.

Para el Dr. Jhon Rivera, director de LIAC, este trabajo representa una importante participación en temas de innovación y creatividad científica para el país. “No muchos laboratorios cuentan en la actualidad con los insumos y el equipo para el análisis de las flores de cannabis. Así que para nosotros, estar trabajando en este proyecto representa un gran reto como profesionales el cuál buscamos cumplir con responsabilidad, calidad y excelencia. En nuestro laboratorio, las empresas aliadas a esta convocatoria nos solicitan buscar si ciertas plantas de cannabis son machos o hembras, lo que favorece y facilita el trabajo por parte de las empresas autorizadas en el país para poder desarrollar de manera más óptima sus productos derivados del cannabis”.

Las muestras que son analizadas en el laboratorio provienen de ciertas empresas con permiso para trabajar todo el tema del cannabis medicinal en el país que fue previamente entregado por el Fondo Nacional de Estupefacientes. Este convenio estado-universidad permite el desarrollo de productos alternativos con estudios y bases científicas que favorezcan nuevas líneas de negocio para el país.

Si te interesa conocer cuáles son los servicios que ofrece el Laboratorio de Alta Complejidad – LIAC, te invitamos a ingresar a este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0