Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Entrega de las primeras unidades de aislamiento portátiles para pacientes covid-19

Durante el 2020, el Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano del programa de Arquitectura, LAB-LAHC, fue seleccionado en la convocatoria MinCienciatón del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que tuvo como propósito plantear soluciones desde la academia y la investigación ante las dificultades generadas por la pandemia.


Para esta convocatoria los docentes investigadores lasallistas crearon unas unidades de aislamiento portátiles las cuales son estructuras neumáticas de domos geodésicos icosaedrales que se pueden adecuar en diversos espacios con el fin de reducir la demanda de unidades UCI que se presenta en las instituciones de salud del país.


Según Alex Pérez, líder del proyecto, “se ha demostrado en diversos países y en los momentos más críticos de la atención de ésta y otras pandemias, la notoria necesidad de recurrir a la adecuación de grandes superficies cubiertas donde se garanticen las condiciones espaciales y funcionales apropiadas para la atención de los pacientes”. 

Villavicencio fue la primera ciudad del país que recibió estas unidades y se espera que puedan ser usados en actividades que requieran espacios que cumplan los requisitos de asepsia y desinfección necesaria. Durante el transcurso de la primera semana de febrero, se va a realizar la entrega de otro domo de aislamiento en el municipio de San José del Guaviare y se tiene estimada la entrega de 12 domos más en muncipios del país que el MinCiencias ya ha identificado como de alta importancia. 


 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0