Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Ediciones Unisalle lanza publicación sobre agrociencias

Ediciones Unisalle lanza una nueva publicación. El libro “Las agrociencias como soporte a una producción agropecuaria sostenible”, corresponde a la publicación No. 12 de la colección ‘Cuaderno de Seminario’, y, de acuerdo con la directora del doctorado y maestría en agrociencias, la Dra. Liliana Chacón Jaramillo, recopila diversos proyectos que apuntan a contribuir al desarrollo del campo en Colombia, presentando reflexiones generadas a partir del análisis de los paisajes rurales sostenibles.

Esta obra ofrece consideraciones sobre los riesgos en la agricultura y la necesidad de comprenderlos cuando se pretendan generar políticas o proyectos. También, se analizan los paisajes sostenibles en sistemas productivos de frutales, el cultivo de la palma y las alternativas para manejar los residuos de las cosechas forestales, que se generan.

“Los sistemas productivos agropecuarios impactan de manera local, rural, regional y global. En la actualidad, las formas de vida existentes, las condiciones del planeta tierra y sus interacciones con el resto del universo, implican que hoy más que nunca se generen situaciones y actividades que permitan reflexionar, analizar y crear estrategias que lleven a prolongar la existencia de una forma sostenible y saludable de la humanidad y de todos los seres vivos”, destaca Chacón en su artículo.

Sin duda estas investigaciones hacen repensar qué se está haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué riesgos o beneficios enfrentamos al hacer uso de los diferentes recursos. La docente, quien también funge como editora, menciona que con estas publicaciones se quiere profundizar acerca de qué medidas podemos gestionar para la protección y mantenimiento de espacios de producción. Además, gracias a esto podemos conocer una visión sistémica que genera debates desde los laboratorios y garantiza prácticas académicas para producir mejor y de manera eficiente.

La directora invita a la comunidad a participar en estas publicaciones: “precisamente con el libro se busca dar a conocer lo que la universidad ofrece en sus espacios de formación”. De igual forma, Chacón exhorta a su lectura: “si desean saber de qué tratan estos proyectos, se puede adquirir por diversos canales o existen copias que están disponibles en la biblioteca”. “¡Anímense a consultarlo!, es fácil y comprensible para quien lo quiera leer, abierto a todo el público”, concluye.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0