Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Con la investigación le apostamos a la transformación social y productiva del país

Con motivo de la celebración de los 56 años de la Universidad de La Salle, la Dra. Leonor Botero, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Salle, resaltó la labor de investigación que se adelanta en la institución para mitigar situaciones de diferente índole que afectan a la sociedad colombiana y recalcó la necesidad que hay en fortalecer la investigación desde la academia para generar innovaciones sociales, en particular para Colombia, que es “un país con problemas muy profundos de gran impacto en el bienestar y la calidad de vida de las personas, así como en salud y calidad ambiental de los muy diversos ecosistemas que tenemos”. Apoyar y comprender los cambios que produjo la pandemia del covid-19 en todos los ámbitos sociales de la comunidad colombiana. 

En este sentido, y particularmente frente a la coyuntura del país y el mundo por el covid-19, la Universidad viene liderando dos proyectos en MinCienciatón que han entregado aportes muy valiosos que contribuyen a apoyar y comprender los cambios que produjo la pandemia en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos, de salud pública y demás dentro de la sociedad colombiana. Al respecto, asegura que todas las ramas del saber deben adelantar investigaciones que contribuyan a mejorar tanto las condiciones de la  situación actual, como cualquier acontecimiento futuro.   

La doctora Botero afirma, “las apuestas investigativas deben dirigirse a la búsqueda del origen de los problemas, pero principalmente hacia sus soluciones. La pobreza, la inequidad, el no acceso de gran cantidad de personas a cosas tan  básicas como el agua limpia, techo digno, educación de calidad, alimentación adecuada, salud preventiva y curativa son temas que deben estar en la agenda de la investigación del país para proveer respuestas o medidas que se puedan implementar”.  

Te invitamos a conocer el completo artículo aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0