Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592G0I0
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592G0I3

Noticias Internacional

Semana Internacional IALU

International

Del 19 al 23 de octubre de 2020 se llevará a cabo la tercera versión de la International Business Week, organizada por 4 Universidades Lasallista en Latinoamérica. En esta ocasión y por primera vez cuatro Universidades pertenecientes a la red IALU se han asociado para diseñar y ejecutar una serie de eventos, webinars, conferencias, talleres y retos con el fin de promover un intercambio académico y cultural entre las comunidades, además de fomentar las actividades de internacionalización. Este evento contará con la participación de 8 países invitados y 16 universidades participantes.

A través de este evento se pretende dinamizar la red IALU en la región y contribuir al logro de objetivos comunes en internacionalización, aprovechando las similitudes que comparten los programas académicos de las Universidades participantes. Asimismo, durante esta semana se realizarán diversas actividades y retos que involucrarán tanto a los estudiantes como a los docentes en temáticas de emprendimiento e innovación. Los ganadores del reto recibirán incentivos y reconocimientos por parte de las cuatro instituciones organizadoras.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – DRII, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables extendemos una cordial invitación a la comunidad lasallista para participar en esta semana internacional, actividad que contribuirá al fomento de habilidades interculturales, comunicativas y de segunda lengua. 

Para mayor información consulta: https://lasalle.mx/internationalweek/
 

Panel inaugural de Rectores 19 de octubre 9:00 am

Conferencia Central 19 de octubre 11:00 am.

"De las lecciones aprendidas a las acciones emprendidas”, Conferencista: Francisco Pérez Cisneros, CEO de Deloitte Spanish Latin America.

Reto-BootCamp 23 de octubre

Este Bootcamp es una experiencia en la cual el trabajo en equipo y la creatividad tienen un papel fundamental. El reto consistirá en resolver la pregunta central en el marco del POST-COVID19: ¿Qué solución innovadora sugieres para atender el problema de producción, almacenamiento y/o transformación de alimentos a la población pobre y excluida de nuestros países? .  La jornada central se realizará el día viernes 23 de octubre y consistirá en 4 espacios basados la metodología design thinking; la convocatoria está abierta para estudiantes de distintas nacionalidades y estudiantes de la Red de Universidades de La Salle con el propósito de que los diferentes grupos que se organicen estén integrados por estudiantes de diferentes nacionalidades, lo que enriquecerá todo el ejercicio y la experiencia. 

La actividad del Reto estará liderada por la Universidad de La Salle Colombia, por tanto, de nuevo solicito todo su apoyo en motivar y permitir la participación de nuestros estudiantes en toda la jornada del Reto-BootCamp. Los estudiantes interesados en participar en el Reto deberán inscribirse a más tardar el 21 de octubre a través del siguiente link:  http://bit.ly/bootcampsalle2020 

 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592G0A0