Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Noticias

Movilidad, Seguridad Vial, Vehículos de dos ruedas

Estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica y Arquitectura adscritos a la cátedra interdisciplinar de Movilidad Sostenible adscrita al clúster DHIS y miembros del semillero en Movilidad Sostenible de la Facultad de Ingeniería realizaron visita al Cable El Paraíso de Bogotá. En conjunto con el profesor Edder Velandia del programa de Ingeniería Civil se desarrolló el recorrido desde la Estación Las Aguas hasta la Estación El Cable. 

La actividad libre realizada haciendo uso del sistema integrado de transporte público de Bogotá permitió conocer la infraestructura existente que es empleada cotidianamente por las personas en la ciudad e incluso por los mismos estudiantes, así como el reconocimiento de los cambios generados desde el transporte en el territorio y en la calidad de vida de la población. 

Desde el semillero de investigación y el programa de Ingeniería Civil se han realizado permanentes estudios y se hace un continuo seguimiento del sistema integrado de transporte público de Bogotá invitando a la transición energética, la integración regional, las garantías para la intermodalidad y la accesibilidad, así como la mejora de la calidad del servicio. Es el transporte público el eje estructural del esquema de transporte en Bogotá y deben realizar todas las acciones encaminadas a mantenerlo en el tiempo. 
 

 

Noticia elaborada por:  Edder Velandia- Julio César Sandoval

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2