Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Noticias

Estudiante de Ingeniería Eléctrica gana Beca STEM

En el marco del Programa de Becas STEM del sector asegurador colombiano, cuyo objetivo es atraer al talento humano adecuado para afrontar los nuevos retos de la industria aseguradora colombiana, queremos contarles que, la estudiante Daniela Medina Morales, del Programa de Ingeniería Eléctrica, ha sido beneficiaria de la primera cohorte de este programa.

El pasado viernes 2 de septiembre de 2022, los 40 beneficiarios de la beca STEM iniciaron las sesiones del Diplomado Visión 360 de los seguros y nuevas tendencias tecnológicas, en el Instituto Nacional de Seguros (INS). Los beneficiarios, hicieron parte de las 185 aplicaciones recibidas de 33 universidades de la ciudad, quienes después de un riguroso proceso de evaluación, fueron seleccionados, tras haber cumplido los requisitos habilitantes y obtenido los mayores puntajes de evaluación, de acuerdo con tres criterios: a) académico b) condiciones especiales y c) nivel socioeconómico. En el diplomado los estudiantes aprenderán sobre aspectos propios de la industria aseguradora, conociendo desde los aspectos económicos, la administración de riesgos, la importancia de la suscripción y de los estados financieros de las aseguradoras, aplicando conocimientos de ingeniería para el desarrollo de dichos temas.

Además de hacerles extensiva esta importante información, felicitamos a Daniela por ser la muestra del alcance de una adecuada formación integral, la adquisición de competencias en ingeniería, y los valores lasallistas incluidos en cada etapa de tu proceso académico

 

Noticia elaborada por:  Hugo Fernando Velasco Peña- Julio César Sandoval

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2