Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Celebración 30 años de Ingeniería en Automatización

El pasado 11 de agosto de 2022 el programa de Ingeniería en Automatización celebró sus 30 años de funcionamiento. En el año 19990 la Universidad de La Salle decidió conformar un grupo gestor para elaborar una propuesta de un programa académico de pregrado orientado al desarrollo y utilización de tecnología de punta para la solución de problemas de la industria, el sector productivo y el sector social de Colombia, resultado del cual se propuso el programa de Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica. En este nuevo programa se involucraron temáticas de mecánica, electrónica e informática, para cubrir las necesidades tecnológicas del momento y convirtiéndose así en el primero en su género en el ámbito nacional de pregrado. Este programa inició sus actividades como Facultad de Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica en el año de 1992.
En el año 2009, con base en las nuevas dinámicas al interior de la universidad, se creó una sola Facultad de Ingeniería, con lo cual Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica pasó a ser un programa de la nueva facultad y adicionalmente cambio su denominación a Ingeniería en Automatización. Ya bajo esta denominación el programa ha logrado 2 acreditaciones de Alta Calidad, la última con vigencia actual a través de la resolución 007968 de mayo 6 de 2022 por 6 años.
El programa se ha caracterizado por la innovación y emprendimiento de sus egresados, y el desarrollo de proyectos de investigación liderados por los docentes a través del grupo de investigación en Automatización, Visión Artificial, Robótica y Control AVARC, los cuales han impactado el entorno social e industrial.
La celebración de sus 30 años permitió a estudiantes, profesores y administrativos del programa y de la sede Candelaria, compartir un evento cultural acompañado por la banda musical de la universidad, para entonar la música del cumpleaños, y otras, así como el compartir una torta. Al finalizar la jornada, se realizó un brindis con los egresados del programa y las directivas de la Universidad en la sede Chapinero, que permitió socializar las experiencias laborales y el panorama de nuestros profesionales en la industria.
La dirección del programa agradece el apoyo y la participación en este acto conmemorable e invita a las directivas, profesores, estudiantes y egresados a continuar aportando al crecimiento y posicionamiento del programa.

Noticia elaborada por:  Jairo Orlando Montoya

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2