Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Noticias

Unisalle fue anfitrión del ENEISA XVIII 2020

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Sanitaria, Ambiental y áreas afines ENEISA es un evento anual que reúne a estudiantes y egresados interesados en abordar temáticas de relevancia en su profesión. Para esta versión, que se llevó a cabo desde el 28 hasta el 30 de octubre de manera virtual, contó con el respaldo del docente Javier González, la representante estudiantil del programa Valentina Barragán, Laura Perez y otros quince estudiantes lasallistas.

El camino inició en el año 2018 donde los representantes del programa participaron para ser los organizadores del encuentro del 2020 con la propuesta Ciudades, comunidades y territorios sostenibles. Gracias al trabajo realizado, lograron convertirse en los anfitriones para este año.  

Laura Sofía Perez Alarcón de octavo semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Territorio, organizadora estudiantil del ENEISA, comenta, “quisimos abordar el tema de sostenibilidad porque casi no se tratan estos objetivos y como país debemos trabajar en apoyar tanto a ciudades y comunidades, tal como lo expresa el ODS de sostenibilidad, pero también al territorio; es importante darle visibilidad a este campo para dar solución a las diferentes problemáticas”. 

Los ejes temáticos fueron: ordenamiento territorial y macrocefalia, economía circular, tecnología, innovación y emprendimiento, seguridad y soberanía alimentaria, saneamiento básico y áreas costeras, salud pública, ecosistemas e infraestructuras verdes y transición energética. Para concluir el evento, se resaltó la importancia de tener presentes los ODS en el ejercicio de la profesión y siempre poner al servicio de la sociedad las competencias y conocimientos adquiridos. 

Por otra parte, la convocatoria para elegir la sede del XIX ENEISA 2021 sigue abierta para las universidades que desean postularse. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2