Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Participación en Evento Académico de la División de Ingeniería Civil y Geomática (DICyG)

En el marco del ciclo de conferencias que organiza la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM), la División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG) - Departamento de Ingenieria Sanitaria cada año; el 29 de octubre del año 2020 se impartió con éxito conferencia por parte del Director del Programa de Ingenieria Ambiental y Sanitaria de La Salle, Duvan Javier Mesa Fernandez sobre la importancia de considerar en la proyección de Modelos de Desarrollo, el Análisis Integral de Infraestructura Critica (IC); la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE); la integración de Estructuras Ecológicas Principales (EEP) y de Salud Pública; el Ordenamiento de los Sistemas Hídricos (POMCAS); la protección/restauración de los servicios ecosistémicos (PSE); la gestión transectorial de riesgos (GRD) y de la variabilidad climática (CC) con enfoque territorial y de derechos para proyectos en desarrollo de nuestros países.

Desde hace años se cuenta con un nexo de cooperación interinstitucional e internacional con esta División de Ingenierías con la cual se espera trazar hojas de ruta y agendas académicas, técnicas y científicas para el beneficio de todos nuestros grupos de interés y comunidades de conocimiento de la universidad de La Salle en materia de intercambios para el fortalecimiento ambiental, sanitario y de la concreción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Mayor información del Programa de Conferencias de la DICyG Semestre 2021-1 en: http://132.248.139.119/~uc/eventos.php?fbclid=IwAR2CAXXwDjXBfo4Wr4WZMc5hDvwC6Ij8KfwyFlSwEQ7K6rCwW6i8jFbo8sU

Las ediciones anteriores de este evento han permitido, fundamentalmente, intercambiar experiencias, trayectorias académicas, iniciativas y proyectos de mutuo interés, en la búsqueda de propiciar escenarios para la gestión del conocimiento entre nuestros miembros e instituciones académicas de las Américas.

Nota elaborada por: Dirección Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Editor digital: Stiven Parada - Editor: Julio César Sandoval.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2