Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

La Facultad de Ingeniería cuenta con una investigadora posdoctoral

La Facultad de Ingeniería y el Programa en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle (ULS) felicita a la Doctora Adriana Bonilla Riaño por ser seleccionada para realizar su estancia posdoctoral en la Universidad, a través de la convocatoria 848 de Minciencias.

Adriana es Ingeniera Electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en procesamiento de señales de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctora en Ciencias e Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Campinas en Brasil. Su experiencia de investigación inició durante su pregrado, donde fue parte del proyecto ʺMejora de Señales e Imágenes de Resonancia Magnética Nuclearʺ, continuando en la maestría con la construcción tridimensional de especímenes biológicos, a través de una metodología de interpolación no lineal de imágenes en niveles de gris para imágenes de especímenes adquiridas a través de microscopio confocal. Finalmente, su interés en la investigación, la llevo a realizar estudios de doctorado, en un proyecto enfocado en el desarrollo de instrumentos y técnicas de medición de flujos en tuberías. Proyecto que fue financiado por la empresa de petróleos de Brasil, Petrobras. A partir de ahí su enfoque ha estado en el análisis de datos de instrumentos de medición, en el desarrollo de nuevas herramientas para el estudio de fluidos y a profundizar en el área de mecánica de fluidos aplicada a problemas reales.

La Doctora Adriana estará desarrollando, durante un año, el proyecto titulado “Estudio de flujos y mezclas multifásicas por medio de sensores de impedancia eléctrica”. Bajo la supervisión de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Salle.

Este proyecto está interesado en el desarrollo de instrumentos y técnicas de medición de flujos multifásicos bifásicos y trifásicos. Que es un tema actual en diferentes industrias, y en especial en la industria del petróleo, porque hay pocos datos experimentales disponibles sobre mezclas de flujos bifásicos líquido-líquido y flujos trifásicos de aceite-agua-aire. Y hay diferentes técnicas en desarrollo que necesitan ser validadas.

Nota elaborada por: Hugo Fernando Velasco Peña

Editor digital: Stiven Parada - Editor: Julio César Sandoval.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2