Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

¿Ya sabes cuáles son las propuestas sobre educación de los candidatos a la presidencia?

El Comité de Inteligencia de Negocios de la Universidad de La Salle lideró este webinar dedicado a analizar las propuestas presidenciales en temas de cobertura, calidad, presupuesto y financiación de la educación en Colombia y así permitirle al público crear criterios para su elección.

Este espacio, en el que contamos con la presencia de Fernando Rincón, consultor en políticas públicas; Ilich Gustavo Ortiz, docente de la Universidad Nacional de Colombia, y con los docentes lasallistas Jaime Rendón, César Niño, Natalia Sánchez, como moderadora del espacio; y Mauricio Hernández, fue idóneo para comparar y analizar desde diversas perspectivas qué le espera al país en términos de educación.

Según Cesar Niño, “hay un gran déficit en las propuestas de los candidatos por lo que no resaltan la importancia de la educación superior. Por ejemplo, el candidato Enrique Gómez propone al sector empresarial competir con universidades y no tiene información sobre la financiación. Gustavo Petro presenta un gran conjunto de propuestas entre ellas ampliar y mejorar infraestructura, crear alianzas, un sistema de becas, pero se encuentra un poco redundante, algo interesante es el acceso para que todos los miembros de la fuerza militar y policía accedan a la educación y esto es algo que los demás candidatos no resaltaron. Jhon Rodríguez especifica que la educación será pertinente a la demanda del mercado, implementará un modelo híbrido de financiación, pero no maneja información en el área de presupuesto. Rodolfo Hernández tienen una perspectiva muy empresarial en la educación pues al inicio no había propuestas de educación, pero ahora resalta la promoción de programas, reforma de la calidad de la educación, transformación de admisión en las universidades públicas y en financiación propone un gran nivel monetario para el sector”.

Por su parte, Mauricio Hernández explica, “las propuestas del candidato Federico Gutiérrez busca el fortalecimiento del SENA, modificar el ICETEX a un modelo más humano y realizar una reforma, pero como tal no hay un documento que explique su idea por lo que está vacía. Ingrid Bentancourt tiene una particularidad y es que no tiene estas propuestas oficializadas en un documento público, pero le apuesta a flexibilizar el currículum y mejorar la calidad de los aprendizajes. Sergio Fajardo, resalta que su bandera es llevar a cabo el fortalecimiento de la educación rural y con ellos universidades digitales”.

Si quieres conocer más sobre este diálogo, puedes ingresar a este link.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5