Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Unisalle participó del IV Encuentro de la Red de Comunicación de ODUCAL

Los días 9 y 10 de noviembre de 2022 se realizó el IV Encuentro de la Red de Comunicación de la ODUCAL, conectar, co-crear-transformar en la Pontificia Universidad Católica de Perú al que asistieron 65 representantes de 30 Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.
Durante el evento, el sello lasallista estuvo marcado por Óscar Augusto Elizalde Prada, director de Comunicación y Mercadeo, quien, junto con María Albertina Navas Leoro, directora de Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador impartieron la conferencia "La transformación de la comunicación de la Iglesia en América Latina y el Caribe en perspectiva sinodal".
Entre los puntos abordados, los directores de las dos universidades identificaron y asumieron seis grandes desafíos comunicativos-pastorales en este nuevo tiempo o kairós: comunicar para la transformación de la realidad y la incidencia latinoamericana y caribeña; comunicar para el posicionamiento profético del CELAM; comunicar para la solidaridad; comunicar para evangelizar y evangelizar comunicando; comunicar para servir a la Iglesia latinoamericana y caribeña; comunicar para la sinodalidad y la articulación eclesial.
Entre tanto, la apertura de este encuentro estuvo a cargo de la doctora Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la universidad sede, quien dio la bienvenida a los participantes; por su parte la maestra Maricarmen Díaz de Sandi, jefa de la Oficina del Rector de UNIVA y coordinadora de la Red de Comunicación, dio a conocer los objetivos del evento y el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta y presidente de la ODUCAL, presentó el plan de trabajo para el trienio 2022 – 2025.
65 representantes de 30 Universidades Católicas de América Latina y el Caribe asistieron al encuentro.
Dentro del programa el secretario para el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, el reverendo monseñor Lucio Adrián Ruiz abordó los retos de la comunicación en la Iglesia. Por su parte, Daniela Cidade, coordinadora de Comunicación y representante institucional de la Red Marista, impartió la conferencia Gestión de crisis en entidades educativas confesionales.
A su vez, se profundizó sobre el mindset juvenil, el mindset digital; el Maestro Greegory Rial, gerente de la Junta de Educación Superior de la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil presentó a la ANEC y la Maestra Viviana Checa, secretaria de la presidencia de la ODUCAL compartió la estrategia de comunicación.
Ambos días los participantes compartieron buenas prácticas en torno a las redes sociales, comunicación externa e interna, tecnología en la comunicación, identidad católica, manejo de crisis, y a través de mesas de análisis diseñaron el plan de trabajo de la red hacia el 2025.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5