Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Recomendaciones para cuidar a tu mascota en cuarentena

En tiempos de pandemia, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, y para quienes tienen mascota, es importante tener en cuenta los cuidados y necesidades para mantener su bienestar. El médico veterinario y docente lasallista Javier Rivas nos brinda varias recomendaciones para garantizar la mejor calidad de vida posible y garantizar la salud de estos fieles amigos.

Lo primero que debemos mencionar es, “no hay que caer en la histeria de que las mascotas, en especial los perros, transmiten el covid. Eso no es cierto. No se ha demostrado que ellos transmitan el virus. Lo que sí se puede hacer, más que todo por temas de higiene, es mantener un régimen de desinfección con productos adecuados para ellos cada vez que se saquen a la calle”, explica Rivas.

A continuación les dejamos un listado de los cuidados mínimos y tareas básicas que garantizarán el bienestar de sus mascotas:

1. Mantén una rutina de caminar: organiza tu tiempo y activa a tu peludo, lo ideal es sacarlo mínimo tres o cuatro veces al día; garantízales que no estén tan encerrados todo el tiempo.

2. Llévalo al veterinario: los servicios veterinarios no han parado durante toda la pandemia. No descuides la visita al veterinario o dejes de asistir en caso de una emergencia. En caso de que no quieras salir de tu casa, puedes adquirir un servicio de veterinario a domicilio, sin embargo, asegúrate siempre de que sea en un lugar confiable y de pedir la tarjeta profesional del médico para evitar inconvenientes. Recuerda que estamos disponibles para ti en la Clínica Veterinaria.

3. Realiza los debidos controles de pulgas, garrapatas y desparasitaciones, según lo haya indicado el médico veterinario de cabecera.

4. Báñalos cada que sea necesario

5. NO les des comida de casa: la comida casera, a la cual ellos no están acostumbrados, puede provocar en tus mascotas serios problemas digestivos; vómito o diarrea.

6. Mantén un régimen de desinfección: la higiene es un tema primordial en estos tiempos. Puedes utilizar Clorhexidina para desinfectar a tu peludo, este viene en varias presentaciones y puedes adquirirla en la tienda de mascotas de tu preferencia. 

7. Con la pandemia, muchas mascotas han sido abandonadas. Si no tienes la capacidad económica para mantenerla, busca darla en adopción a las diferentes organizaciones y entidades que acogen a los peludos.  No las dejes en la calle.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5