Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Prepárate para el Miércoles de Ceniza

Covid-19, domos, aislamiento

Este Miércoles de Ceniza da inicio al tiempo de cuaresma, una etapa de purificación, reflexión y conversión espiritual donde los cristianos se preparan para recibir la pascua, la cual se conmemora el Domingo de Resurrección. Para recibir a Dios en nuestras vidas se nos hace un llamado a seguir los pasos de Jesús, quien guardo ayuno y penitencia durante cuarenta días y cuarenta noches. 


El padre Juvenal Ciendua, capellán de la sede Chapinero de Unisalle, expresa, “la cuaresma que iniciamos es una oportunidad que Dios nos da para que podamos hacer conciencia de nuestra fragilidad como seres humanos, pero también nuestra fortaleza para poder crecer en fraternidad”. De igual modo, nos recuerda que la situación que estamos viviendo actualmente con la pandemia debe ser un interruptor que nos encienda la luz de la solidaridad con aquellos que más lo necesitan, debemos ser parte del milagro; esto solo lo logramos si nos ayudamos y nos reconstruimos juntos como sociedad.

  
Considerando las medidas de seguridad sanitaria, invitamos a la comunidad a elaborar la ceniza a partir de la palma del Domingo de Ramos del año anterior o de cualquier material vegetal seco. Con el fin honrar la tradición, el Vaticano informó a los feligreses que después de la eucaristía un adulto mayor podrá esparcir las cenizas sobre la cabeza de sus familiares, más no colocar una cruz en la frente como era tradicionalmente.  


La eucaristía se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de La Estrella de la sede de Chapinero y será oficializada por el padre Juvenal Ciendua. A las  11 a.m. se celebrará otra misa en la sede de Candelaria en la Iglesia la Santa Cruz .

 

Toda la información necesaria sera transmitida por medio de nuestras redes sociales o correo electrónico. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5