Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Nuevas medidas para el uso del tapabocas

Micrositios

En el mes de diciembre, la Organización Mundial de la Salud – OMS actualizó el protocolo de uso de las mascarillas con el propósito de brindar nuevas herramientas de prevención para el contagio de covid-19 en el mundo.

Las cifras actuales de covid-19 en el país siguen incrementándose así que el uso del tapabocas debe ser constante y no debemos de relajarnos ante las otras medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Hablamos con el Dr. Jorge García Niño, médico de la Dirección de Bienestar quién nos explica las nuevas recomendaciones que esta entidad indica. “El uso de las mascarillas debe de hacerse en espacios cerrados que no cuenten con buena ventilación así se mantenga la distancia de 2 metros entre las personas que están en estos espacios. No es aconsejable el uso de mascarillas con filtro dado que estas válvulas permiten la salida del aire que puede estar contaminado y así, expandir el virus de manera más rápida; lo recomendado es usar un tapabocas de tela que tenga tres capas de filtración, la externa deberá de ser de un material impermeable, la segunda capa debe de cumplir la función de filtrar todo lo que entra y sale de ella y la última, se sugiere sea de algodón, es la encargada de absorber la humedad”.

Dentro de los cambios que realizó la OMS a la guía de uso de las mascarillas se especificó que no es recomendable el uso del tapabocas al momento de realizar ejercicio físico, pero si se debe de respetar siempre el distanciamiento de mínimo 2 metros con otras personas además, el uso de tapabocas en niños menores de 5 años no es aconsejable dado que puede causar problemas a la hora de respirar.

Desde el área de servicio médico de la Dirección de Bienestar de la Universidad de La Salle se recomienda no olvidar el lavado de mano cada dos horas y el distanciamiento físico. A través de estas medidas evitamos que el virus siga propagándose entre nosotros y así, contribuimos a la reducción de las cifras por covid-19 en el país.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5