Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Lo que necesitas saber sobre el queratocono

En temas de salud visual es muy común escuchar términos como astigmatismo, miopía e hipermetropía, los cuales están asociados directamente a la refracción del sistema visual. Pero además de esta clase de condiciones existe una que, en muchas oportunidades, puede considerarse como una condición asintomática, pero con el paso del tiempo conlleva a problemas más complejos como la pérdida de la visión completa. 


El queratocono es una patología degenerativa de la córnea que tiene como característica principal el adelgazamiento de este tejido hasta convertirlo en una forma de cono lo cual es progresivo y puede generar molestias como pérdida de la visión parcial o total, fotofobia y dolor en la zona ocular.


Para la Dra. Marcela Contreras, directora de la Clínica de Optometría de Unisalle, esta enfermedad en ocasiones es silenciosa por lo tanto, es fundamental realizar controles por optometría mínimo cada seis meses para determinar el estado de la salud visual y ocular, “el queratocono suele presentarse como una patología congénita pero los últimos estudios científicos revelaron que puede generarse también por la constante fricción de los ojos con las manos y en su gran mayoría afecta a personas entre los 15 y 20 años, así que es indispensable realizar controles periódicos con su optómetra de confianza ya que a través de estos espacios se pueden realizar análisis más completos sobre la córnea y su condición actual”.


Para mitigar el avance de esta condición existen algunos métodos como lentes de contacto blandos o rígidos gas permeables, según sea el caso , anillos intracorneales y en casos complejos, los trasplantes de córnea. Sin embargo, este último método es uno de los más complejos de lograr dado las largas listas de espera.


En nuestra clínica de optometría de Unisalle contamos con los equipos de alta tecnología que nos permitirán tratar esta enfermedad ocular de forma segura y precisa. Si has presentando alguna molestia visual o necesitas hacer tu control de optometría, puedes solicitar tu cita a través de los números 348 80 00 Exts: 1537 – 1543- 1556-1542 y   212 91 17. 

En nuestra Clínica de Optometría contamos con los profesionales y equipos de calidad para proteger tu salud visual. ¡Visítanos!

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5