Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad de Unisalle procesará pruebas COVID-19

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19 en el país nuestra universidad se propuso buscar alternativas de apoyo tanto a los entes nacionales como a la misma sociedad. Es así que, gracias al trabajo que se ha desarrollado entre los laboratorios de Agrociencias, Ciencias Básicas e Ingeniería, se logró la adecuación de nuestro Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad – LIAC para procesar pruebas moleculares de PCR para COVID-19.

El Dr. Jhon Erick Rivera, director del LIAC, comenta que para llegar a tener este permiso se desarrollaron algunas adecuaciones de espacios y equipos para lograr obtener el aval por parte de la Secretaria de Salud Distrital. Igualmente, este logro supone un apoyo inmenso para el Instituto Nacional de Salud -INS al estar procesando alrededor de 100 pruebas diarias.

“Solo las Universidades más prestigiosas de Colombia están apoyando al INS en la realización de las pruebas COVID-19, por lo que al ser nosotros parte de este selecto grupo nos ratifica como una de las mejores Instituciones. Una vez más, con esta iniciativa, La Universidad de La Salle demuestra su compromiso con el país durante esta emergencia sanitaria, que plantea nuevos retos para el planeta entero”, afirma el Dr. Rivera.

De igual manera, cuenta sobre los importantes adelantos que ha tenido de la mano del profesor Fabio Aristizabal de la Universidad Nacional en la creación de las enzimas retrotranscriptasa y polimerasa, que permiten la detección de material genético del virus, y una proteína inhibidora de RNAsas, que es indispensable para la preservación de las muestras de pacientes; un logro más para nuestros investigadores lasallistas.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5